En las malas condiciones en que se encontraba el país, resultaba imposible que la actividad de los gobiernos se caracteriza por grandes realizaciones económicos , sociales o políticos .
La riqueza proporcionada por la industria salitrera dio al país ena gran estabilidad económica, y como no había discusión en cuanto al régimen del gobierno, se produjo una verdadera inactividad política.
Los conflictos entre los partidos casi no existían se limitaban a ciertas materias de educación-el estado docente proporcinado por los radicales y algunos materias religiosas en que chocaban estos últimos con los conservadores.
se ha atribuido al presidente Barros Luco la expresión que consignaba la existencia de dos tipos de problemas : los que no tenían solución y los que resolvían por sí mismos. este dicho explica, en gran parte, el espíritu político de la época.
Excepciones a lo anterior fueron la Ley de Comuna Autónoma (1981) impulsada por el conservador Manuel José Irrazabal, que independizó la administración comunal del poder ejecutivo; la creación del consejo de defensa fiscal durante la administración de Jorge Montt; la promulgación del código de procedimiento civil(1902) y del código de procedimiento penal(1906)
Problemas políticos en el siglo XX
lunes, 12 de abril de 2010 en 16:58
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario